


Bodega: Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia Información y gastos de envío - Envío gratis desde 150€
Región: D.O.C. Rioja
Año: 2006
Botella: 75 cl.
Uvas: 75% Tempranillo, 15% Garnacha, 5% Graciano y 5% Mazuelo
Tipo: Tinto Reserva
Alcohol: 13%
Temperatura de consumo: 16º-18º .
Elaboración: Elaborado con uvas centenarias procedente de sus propios viñedos, que le aportan una excelente finura y una acidez natural para garantizar su longevidad. Crianza durante 6 años en barricas de 225 lt. de roble americano, sometido a 2 trasiegos por año y clarificado con claras de huevos frescos. El resto de crianza en botella, embotellado sin filtrar.
En la mítica ciudad de Haro, capital de la Rioja Alta, se encuentran las Bodegas López de Heredia, una de las más tradicionales y antiguas de la Rioja. En 1913 Don Rafael López de Heredia y Landeta, llevó acabo la plantación Viña Tondonia, de donde procedería el producto insignia de la bodega. Viña Tondonia es un hermoso viñedo y el más espectacular de Haro, compuesto de más de 100 ha. situado a la margen derecha del río Ebro, sus suelos son de aluvión y caliza. Sus uvas siempre se utilizan para la elaboración de los vinos de mayor calidad. Las generaciones de los López de Heredia se han consagrado con unos vinos excepcionales, de gran calidad y prestigio. www.lopezdeheredia.com
Notas de cata: Nariz fina y fresca, atractiva combinación de frutos rojos con notas tostadas y minerales. Suave y redondo, intensa fruta roja madura con notas especiadas y de vainilla de la crianza, de cuerpo medio con ciertas notas terrosas, taninos firmes y buena persistencia.
Notas: Para disfrutar hasta 2026.
Su Comentario: Nota: No se permite HTML!
Valoración: Malo Bueno
Introduzca el Código de la Caja de Abajo: