


100 PUNTOS PARKER
Bodega: Arrels del Priorat.
Región: Priorat - Cataluña
Botella: 50 cl.
Alcohol: 29 %
Elaboración:
Por primera vez un vino rancio del Priorat ha logrado los 100 puntos, la maxima puntuación otorgados por la prestigiosa revista The WIne Advocate, que dirige el Gurú Norteamericano Robert Parker.
Carles Viudes es un rancio del Priorat con un siglo de crianza, un solera 100% Garnacha de más de 100 años ( no se conoce el inicio exacto de la solera) envejecido en botas de castaño procedentes de una casa de la villa de Porrera que le da su nombre. Su producción es limitadisima, produciendose aproximadamente unas 60 botellas al año de medio litro.
En la región de Cataluña hay una gran tradición en vinos oxidativos concretamente en los vinos rancios de Garnacha negra (Vi Ranci), los cuales se vienen elaborando desde hace siglos tradicionalmente por muchas familias para su propio consumo. Hoy en día esta tradición se esta perdiendo y con el propósito de recuperar estos grandes vinos rancios del Priorat comenzó la andadura de Arrels del Priorat, una pequeña bodega de Gratallops en Priorat, de la mano de René Barbier (Clos Mogador) y Jaume Balaguer (Celler Balaguer i cabré). Acercar estos grandes vinos rancios a las nuevas generaciones para darlos a conocer. Un trabajo lento que al final ha logrado un valioso reconocimiento con los maximos 100 puntos recibidos por la prestigiosa publicación Wine Advocate, de Robert Parker.
El vino resultante se caracteriza por su marcado aroma a frutos secos, asi como por su caracter pleno y voluminoso con sabores a frutas confitadas, miel, nueces y almendras. Muy complejo, untuoso y denso con un elegante paladar donde destaca igualmente su punto dulce como su punto amargo con notas de azucar residual. Ideal como vino de postre, especialmente con frutos secos.
Su Comentario: Nota: No se permite HTML!
Valoración: Malo Bueno
Introduzca el Código de la Caja de Abajo: