


Productor: Celler de Scala Dei Información y gastos de envío - Envío gratis desde 150€
Región: Cataluña (D.O.Q. Priorat)
Año: 2016
Botella: 75 cl.
Uvas: 80% Garnacha y 20% Chenin
Tipo: Blanco con crianza
Alcohol: 14%
Temperatura de consumo: 12º - 14º
De La “Finca La Massipa” una pequeña viña plantada en el año 1983 de apenas 0.6 ha. compuesta de suelos arcillosos con presencia de yeso, orientación este y a una altura de 380 metros sobre el nivel del mar, procede este vino que lleva su mismo nombre, un vino de viña histórica, Vi de Vila, elaborado por su enólogo Ricard Rofes a partir de un cupage mayoritariamente de Garnacha y en menos porcentaje Chenin (20%), prensadas juntas y fermentadas en un único fudre a una temperatura controlada de 16º-18ºC con levaduras autóctonas. Crianza en el mismo Fudre con las lias finas durante más de un año.
Prior Scala Dei son pioneros en embotellar el primer vino en Priorat, transmitiendo la tradición vinícola iniciada en el siglo XII por los monjes de la Cartoixa del Prior de Scala Dei, primeros en plantar cepas en la región, por esta razón la bodega es todo un emblema en el Priorat.
Nota de Cata: Elegancia, clase y frescura, tres palabras que describen este fantástico vino perfectamente. Aromas de hierbas mediterráneas junto con las notas de fruta blanca y toques florales, se complementan con una buena intensidad en boca, tostados cremosos, sabores anisados y minerales en un final largo y distinguido.
Notas: Delicioso para beber ahora que ganará mucho con unos años en botella.
Su Comentario: Nota: No se permite HTML!
Valoración: Malo Bueno
Introduzca el Código de la Caja de Abajo: